EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Interesante Carrera de Tecnólogo en Ingeniería Biomédica se Ofrece en UTEC Fray Bentos
6 feb 2019 | Uno de los desafíos que se han trazado para este año es empezar la difusión del perfil del egresado.

Una interesante carrera de Tecnólogo en Ingeniería Biomédica se ofrece en UTEC Fray Bentos, donde el egresado de esta carrera se encargará de la planificación, ejecución y evaluación del mantenimiento de equipos biomédicos, así como de su adquisición y descarte, de acuerdo con los planes maestros de las instituciones de salud y otras relacionadas con el sector. Además, tendrá una visión general del sector de la salud desde el punto de vista tecnológico, con capacidad de diálogo interdisciplinario.

Los egresados de esta carrera serán competentes para:

a) Diseño e implementación de instalaciones en instituciones hospitalarias: eléctricas, de gases, de equipos médicos, de comunicación, entre otras.

b) Diseño y realización de instrumentos y sistemas de instrumentos para uso médico, utilizando recursos de Ingeniería Biomédica.

c) Gestión de equipamiento médico en la industria, en instituciones hospitalarias y en organismos de gobierno competentes en el sector de la salud.

Inclusión Laboral Exitosa

El  89 % de los egresados de la Universidad Tecnológica (UTEC) instalada en Fray Bentos tiene empleo.  Nueve de cada diez se desempeña en el área laboral que estudiaron indicó  el director del Instituto Tecnológico Regional (ITR) Suroeste, Andrés Möller., agregando que en el presente año se trabajará para difundir el perfil del egresado sobre todo en consultoras laborales.

“Cuando comenzó a funcionar la UTEC la salida laboral era un signo de interrogación grande. Si bien había estudios de necesidades, consolidar la demanda con la oferta en algo nuevo es difícil y lleva tiempo. Hoy estamos en el proceso de incorporar a la lógica de las empresas consultoras los perfiles de la UTEC”, explicó el director del Instituto Tecnológico Regional (ITR) Suroeste de la Universidad Tecnológica (UTEC). 

Uno de los desafíos que se han trazado para este año es empezar la difusión del perfil del egresado. Lo que lo hace más sencillo es que todos los egresados de UTEC trabajan y, de ellos, el 90 % (nueve de cada diez) lo hace de lo que estudió. “Eso es muy bueno, pero mantener ese ratio será difícil porque esto crecerá cada vez más”, aclaró.

La UTEC no aguarda a que el estudiante termine la carrera, sino que comienza a trabajar con las empresas antes en un “ganar-ganar”. “Es una relación en la que la institución educativa ayuda a las empresas con transferencia tecnológica, con resolución de problemas puntuales que nos sirven a nosotros como proyectos de investigación de aula, donde un docente puede estar atrás y dar respuesta. Brindamos soluciones a nivel de cowork y a cambio de eso tenemos pasantías remuneradas o prácticas profesionales que no tienen por qué ser pagas”, relató.

Tenemos una bolsa de trabajo que vamos abasteciendo”, afirmó Möller, quien destacó el aporte de varias instituciones como la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU), empresas locales privadas y públicas, así como organizaciones entre las que se destacan: Alimentos Fray Bentos, UPM, Andritz, Kemira, Instituto Nacional de Carnes (INAC), Ancap y Teletón.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Representantes de diversas instituciones de Río Negro se reunieron para preparar las distintas movidas que se llevarán a cabo, entre ellas, el lanzamiento del Mayo Amarillo 2024, realizándose una jornada de prevención en los centros educativos, en horario de entrada y salida de clases.
El intendente de Río Negro confirmó que se resolvió dejar sin efecto la totalidad de las infracciones aplicadas por código 10 de dar preferencia al peatón por pisar la línea blanca que se aplicaron desde el inicio del contrato de Teslight hasta el final del mismo.
El Banco de Previsión Social emitió un comunicado en el que solicita a la población, sobre todo a los jubilados y pensionistas, a extremar cuidados con sus datos personales, pidiendo a los usuarios no proporcionar información confidencial que se requiera en nombre de este organismo por canales no oficiales, y en medios de dudosa procedencia.
La Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU) informó que más de 100 profesionales se inscribieron para capacitarse y ser considerados para trabajar en la regularización de carnicerías.
El aporte de Rentas Generales al Fondo Nacional de Salud, que permite que el sistema no caiga, volvió a subir en 2023 y llegó a un récord de US$ 821 millones. El valor aparece en medio de un debate a nivel del oficialismo, la oposición y el sector de la salud, sobre la oportunidad de reformar el Sistema Nacional Integrado de Salud .
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB